Oh Dae-Su




Oh Dae-Su … Un nombre que si lo repites 3 veces, es difícil de olvidar aunque tú oído no este muy acostumbrado a estos nombres formados por 3 sílabas.

Un hombre, un padre de familia, un secuestrado pero sin sindrome de Estocolmo, una reinvención de sí mismo… con un nombre que al final de su película, puede que se te quede grabado a fuego en tú mente o que no vuelvas a oírlo nunca jamás.

En mi caso, Oh Dae-Su forma parte de esos grandes personajes de mi vida del cine. Personajes como Tyler Durden (Fight Club) o Jason Batteman (American Psycho), con una doble cara, con un doble sentido, con un lado incierto y el otro lado aún más difuso! Capaces de lo más impredecible, por venganza en este caso:


 
Luchar contra 15 hombres, como 15 años de encarcelamiento físico y mental, luchando contra la rabia y el ansia de venganza acumulada.

Mi primera experiencia relacionada con Corea está unida a este nombre el cual cambio, en parte y cuasi en total, mi concepto sobre el cine. Me abrió una clase de películas nunca antes conocidas por mí, las orientales, y más concretamente, las Coreanas. Desde ese día, mis ojos adaptaron otra forma, mis papilas gustativas se agudizaron por nuevos sabores (Kimchi) y mis oídos empezaban a escuchar sonidos nuevos nunca escuchados (Hangul).

감사함니다!  오대수 … (Kamsahamnida Oh Dae-Su)




English

Oh
 Dae-Su  A name that if you repeat it 3 times, is hard to forget even though you heard not too used to these names consist of three syllables.

A man, a father, a kidnapped man but having not the Stockholm syndrome, a reinvention of himself  with a name that at the end of his movie, you may be left burned into your mind or do not never hear again.

For me, Oh Dae His is one of those great characters in my film life. Characters like Tyler Durden (Fight Club) or Jason Batteman (American Psycho), with a double face, with a double meaning, with an uncertain hand and the other side even more vague! Capable of the most unpredictable, for revenge in this case:

– See video launched up – 

Fight against
 15 men, 15 years imprisonment as physical and mental, fighting anger and revengefulness accumulated.

My first experience with Korea is bound the name which, in part or quasi totally, changed my concept of the films. He opened a class of films never before seen by me, the eastern, more specifically, the Korean. Since that day, my eyes adjusted otherwise sharpened my taste buds with new flavors (Kimchi) and my ears began to hear new sounds never heard (Hangul).

감사 함 니다 ! 오대수 (Kamsahamnida Oh Dae-Su)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

