Cine español "Que gran invento" – Londres


18.33 (Uk Time) – “Gomene Gomene”. (Lo siento en Japonés)

Esas fueron mis primeras palabras cuando entre a clase de japonés esta tarde.

Mientras me siento, mi “Sensei” se acerca a mi silla y me da esto:

Miro extrañado y me dice: “London Spanish Film Festival”, lo miro. Efectivamente, hay un festival de cine español en Londres. Me digo “Bien hecho, España”.

Abro el folleto y veo fotos de Fernando Tejero ( Cinco metros cuadrado ), La chispa de la vida ( Álex de la Iglesia ) y cuatro películas más.

2 dias de festival en Londres. Me digo si he podido ir al  “Terracota film festival“, a este también debería ir, no?

Aquí es que miro los precios de las entradas y Amigo!

Reflexión

12 Pounds ( casi 14.50e ) para ver la Chispa de la vida y el resto a 10 pounds (12.20 e). Los precios.

Una vez mande un twitter al señor de la Iglesia para preguntarle que si la estrenaban en Londres iría pero por este precio:

– No voy por que estoy medio en paro, buscando trabajo estable ( Como algunos españoles, por que el resto no tiene ni ese “medio” ).

– No voy por que aunque sea Londres (Caro), las entradas para ver las películas del festival asiático, del fin de semana pasado, valían todas 8 pounds ( Sin descuentos de miembro del cine).

– No voy por que nadie o casi nadie conoce a Señor de la Iglesia (excepto los españoles londinenses) para poner un precio tan brutal (aunque sea Londres).

– No voy porque aunque sea una película famosa en España , en el susodicho festival estaba una película como “Dancing Queen” que ha llenado 4 millones de asientos en Corea ( misma población que España, 49 millones, y que llenan todos los fin de semana los estrenos de su país ) y esta no valía 12 pounds.

– No voy por que deje de ser pirata hace tiempo (Pago “Netflix”, me compro DVD y Blu-Rays, voy al cine) y eso que mis películas, las coreanas, son escasas en Londres y casi nulas en España ( “El hombre sin pasado” el 4 de mayo y “The Yellow Sea” estrenada en enero).

– No voy porque las distribuidoras y/o productoras no ven mas haya de sus bolsillos y parecen que no entienden como va el mercado ( Crisis) del cine. Y ellos, los artistas y directores sean los que menos culpa tengan.

Conclusión: Mi “Sensei” me dio el folleto como único español de la clase. Mejor se lo hubiera dado a alguno de mis compañeros ingleses de clase.

Esta entrada fue publicada en Cine, España, Londres. Guarda el enlace permanente.

Responder

