Feathers in the wind ( Git ) – Song Il-Gon

Feathers in the wind o “Git” ( pluma, en coreano ), 74 minutos de película donde 3 personas se encuentran en un pequeño paraíso al sur de la península de Corea del Sur.

Image

La historia se situa en una pequeña isla cerca de Jeju ( catalogadas esta como una de las 7 maravillas del mundo en 2012 ), donde el viento sopla con una intensidad similar a la que sopla en Tarifa (Cádiz), lugar donde dicen que si vives allí, te vuelves “loco”.

Un director de cine frustrado en busca de un reencuentro después de 10 años, una joven, amante del Tango, 12 años menor que él y su tío que no habla a consecuencia de un amor perdido son las 3 historias que se unen en esta isla.

Image

Opiniones propias y curiosidades

– Song Il- Gon vuelve a utilizar las luces naturales, la cámara al hombro y una isla ( Flower Island) como vectores para contar la historia. Parte técnica de la película claramente influenciado por el método de Lars Von Trier ( Dogma ).

– EL viajar y vivir en otros países, es lo que hizo que el director descubriera el tango, la pasión por la música y, especialmente, su “amor” por el Che Guevara.

– Debido a esa diferencia de edad, hay un juego de palabras en coreano de como debe llamar la joven al director de cine debido a la diferencia de edad, algo siempre importante a la hora de hablar coreano.

– La música, un arte. El baile, una expresión externa de sentimientos. Y el Tango, la pasión.

– Una escena bailando Tango al lado del mar que recuerda mucho a otra escena en “Dance of time“. En esta ocasión, bailando salsa en la Habana, “Chico”!.

– A cada película que veo de este director, más ganas me entran de conocer el cine desde adentro, ya sea la “técnica” que usa, ya sea las “ideas” que imprime en cada escena.

Valoración 8 / 10

Spoiler:

Fuente Fotos: Hancinema.net

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s