El Hombre sin Pasado – Ajeossi – The Man from Nowhere

Estos son los 3 títulos con los que puedes encontrar la película de la semana en España.

– El Hombre sin Pasado ( Español ) – Por que su pasado es lo primero que   Won Bin quiere olvida.

– “Ajeossi” ( Coreano ) – Por que es la forma con respeto que la actriz de 9 años, Kim Sae-Ron, usa para llamar a Won Bin durante la película.

– “The Man from Nowhere” ( Inglés ) – Por que no hay modo de saber donde viene ese hombre, prestamista, sin familia y sin pasado.

Image

En la película se puede aprecia “La venganza Coreana” como arte ( La trilogia de Park Chan-Wook, abrió los ojos a muchos amantes de Occidente que ahora miran Corea con otros ojos) y los gángsters como mediadores de la violencia ( The Bittersweet life).

No voy a escribir sobre la película más porque ya lo hice en “Hola Corea”. Y este post no va solo sobre una película.

Una película de la que se escribe, de la que se lee y de la que se comparte y retwittea por la red esta semana.

Y ese es el Nuevo método de promoción del cine. Y no solo es en beneficio de la compañía que la ha llevado a España ( Media3Estudios , que también trajo “The Yellow Sea”), si no de un concepto, de una idea, de un país llamado Corea (del Sur).

Ese concepto de cine y sus películas es lo que me hace querer ver más películas, aprender a entenderlas, a analizarlas y, de paso, a escribir sobre ellas. Mejor o peor pero al menos decir lo que me parecen. Cada día iré aprendiendo este noble arte de la escritura del cine. Mientras tanto, el mejor método de mejorar es seguir intentándolo.

Pues en eso consiste esta promoción sin beneficio , económico para el que escribe. Ni para mí, ni para Paella de Kimchi ni para otros blogueros, Twitteros y Facebook (eros) que llevamos esta semana dándole “Bombo y más platillos” a la película.

Mis motivos son:

– El beneficio del conocimiento, de compartir y de ayudar a descubrir algo tan bonito como es el cine coreano ( tan diferente al de Hollywood).

– Un cine que cuenta cosas tan reales que son difíciles de desengancharse, una vez estas dentro. Historias traidas de la manos de Im Sang – Soo( The President´s last bang), Kim Ki-Duk ( 3 – Iron,  Arirang ), Park Chan – Wook ( Old Boy, JSA ) o Bong Joon-Ho ( Memories of murder, Mother ).

Image

– Y porque se quiera o no, no he visto un cine que haya avanzado más en los últimos 10-12 años. He leído que la inversión en el cine, es una pérdida de dinero en los tiempos que corren. Puede que esta afirmación sea cierta. Pero España no es el único que ha estado en crisis. En 1997, Corea sufrió los mismos pesares que España y unos pocos apostaron por el cine. Apostaron por los nuevos directores y creativos. Hoy tienen sus frutos – Todas las semanas hay película nueva coreana en las carteleras y, lo que es más, son capaces de vender 3, 4 y hasta 6 millones de tickets… como este “Hombre sin Pasado”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s