HJ Lim – Una pianista con mucho estilo!

Hoy día, si hablamos en términos musicales en Corea, nos viene a la cabeza artistas del Pop Coreano ( K- Pop ) como IU, Big Band o Girls Generarion. Pero hoy no vamos a hablar de eso, sino de música clásica.


HJ Lim es su nombre. Empezó a estudiar con 3 años de edad y su talento fue fácilmente reconocible por su profesor de piano Jong-Sun Kim. A los 12 años, con el apoyo de su madre, decidió mudarse a Francia donde conseguiría diferentes logros de un modo precoz, como por ejemplo ser la estudiante más joven en conseguir el “Diplome d´Etudes Musicales Complétes” de Normandía (Francia). Este talento y precocidad, la llevarían a mudarse, más tarde, a París para continuar su vida como artista.

Desde que tuvo conciencia de la música, Beethoveen fue su punto de referencia. En especial, sus sonatas. Cuando se mudo a Europa, empezó a estudiar su música, además de su bibliografía y sus cartas personales. Descubrió un hombre completamente diferente de lo que ella pensaba como personaje histórico. Un hombre irónico, un hombre extremista en su forma de ser, un “Mad Man” ( Un hombre loco ) como HJ lo describe. Siendo esto, lo que más le atrajo de él para continuar sus estudios sobre su música.

Con este talento, no sería difícil que una compañía discográfica la tuviera en su punto de mira. Pero tuvo que ser un vídeo, de Youtube, de una actuación en Suiza tocando Rachmaninoff, lo que atrajo las miradas de la industria musical. Esas miradas vieron una forma de tocar el piano poco habitual, llena de energía y de pasión.

Las palabras viendo este vídeo sobran:

También la puedes encontrar en Spotify: 

Más información sobre su visita a Londres via: http://londonkoreanlinks.net/( Inglés )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s