Un regalo muy especial: Kim Ki-Duk !!!

Cuando empecé en esto del cine coreano, viendo películas en casa, nunca pensé que podría tener un “ídolo” coreano. Aquí mi error, si lo tengo. Y se llama Kim Ki – Duk.

La semana que viene es cuando cumplo años. No soy mucho de celebrarlo últimamente, cada más mayor te haces , menos ganas de fiestas tienes.

Por este motivo, hice una lista de deseos ( regalos ) a un ” Hada Madrina” que tengo por ahí escondida ( Quién No ? ^_^ ). 4 son los regalos, que voy abriendo un día tras otro hasta que llegue el día de mi cumpleaños.

Ayer, fue el primero de ellos:


Me emocione más de lo que pensaba cuando lo vi en mis manos. Es un libro que quería hace años y ahora lo podré disfrutar en su versión de 2012.

Por qué Kim Ki-Duk y no otros ? Park Chan – Wook ( Old boy ), Bong  Joon – Ho ( Madeo, The Host ) o Lee Chang – Dong ( Oasis )…

Desde que vi Time ( Shi – Gan ), el concepto de sensibilidad en el cine contemporáneo cambio, para mejor.

3 Iron ( Bin Jip ) siempre será mi preferida: Una mezcla de sensibilidad, Imaginación, Imagenes que dicen más que palabras y el uso de la música. Mejor dicho, de una canción:

Este fin de semana tengo la oportunidad de verla en pantalla grande, y a medida que escribo este post, más ganas tengo de verla en formato cinemascope.

Otras películas que me han impactado sobre él:

El arco ( 2005 ). Una película cuyo nombre hace referencia a la dualidad de este objeto: Su belleza, para tocarlo como instrumento musical y Su ferocidad, para cazar y matar seres vivos.


Samarian ( 2004 ) o como la infancia y su inocencia pueden desaparecer por el vil metal llamado Dinero!

Address Unkwown ( 2001 ), donde Kim Ki – Duk toca muchos de los  puntos que desarrollará en sus películas posteriores.

Spring, Summer, Autumm, Winter… Spring ( 2003 ), rodada en varios actos, como una obra de teatro, que es mejor ver y poder ver la idea que tiene el director Kim sobre la vida.

Podría poner más, pero siempre es mejor empezar a explorar las películas una a una y después elegir si continuar con este director, su idea, su concepto… o directamente escoger al siguiente.

Y aquí el resto de regalos

Siempre una buena motivación para aprender más sobre el cine de ese país llamado Corea.

Fuentes: Hancinema, Alualuna.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

