Mi primer…

Concierto de Kpop. Será la primera vez que vaya a un concierto de estas características en mi vida. He ido a bastante número de conciertos en mi vida ( ColdPlay, Muse, The Killers…) pero ninguno así.

La noticia saldrá en Hola Corea para principios de la semana que viene. La verdad es que no soy un experto, creo que no llego ni a ser fan del Kpop pero me parece un fenómeno curioso.

El Kpop ( Pop Coreano ) lo considero una de los pilares que hoy en día Corea usa para la expansión de su país, de su cultura, de su forma de trabajar.

País, que hace bastantes años  me atraía ( Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ) pero al mismo tiempo no lo entendía ( Comer carne de perro ) ni me gustaba ( Cosas del fútbol ). Pero a lo largo de los últimos 3 años, he estado leyendo los diferentes bloggers de habla española en la red ( Ivan en Korea, Eurowon , Paella de Kimchi… ) los cuales me han aportado mucha, y buena información. Especialmente detalles que a veces en los libros de texto no aparecen.


Hace un par de años, tenía la idea de mudarme a Corea, y los seguía para coger la mayor información e ideas posibles sobre el país. Hoy, me siento un privilegiado por conocerlos, aunque sea virtualmente.

Cultura, que tiene muchos más años de lo que algunos pueden considerar y se remonta más haya de la guerra civil de Corea de 1950 – 1953 o de la ocupación japonesa durante más de 30 años.

Lo que realmente me apasiona, dentro del Hallyu , es el Cine! Es por eso, por lo que empecé a colaborar en Hola Corea y más tarde cree esto de la afinidad coreana. Pienso que el cine coreano es el que más ha mejorado en los últimos 10 – 12 años en el mundo. Y no sólo lo pienso yo, hay expertos del cine que se dedican a esto y que pagan sus alquileres, hablando de cine, que opinan de igual modo.

Forma de trabajar, que puede ser asfixiante por momentos. Hay cantantes y artistas que se preparan durante horas y horas, meses y meses para poder simplemente debutar. Es un método de trabajo bastante sacrificado, donde a veces no tienen tiempo de ver a su familia o hablar con sus novi@s. Aquí el reportaje de Al Jazeera donde habla del tema:

Empecé hablando de la que será mi primera vez…

Y estos son los grupos que actuarán el sábado en Londres:

4 Minutes – “I My Me Mine”

Exo – K – History

Norazo – Sales King

Por ahora, es lo máximo que puedo hablar del pop coreano y de estos tres artistas.
Para experto o, al menos, a quién leo para saber algo es a Robert ( Paella de Kimchi ) que tiene su propio Top – 10.

Seguramente que para el Domingo, me haya hecho más “fan” de este estilo desconocido para mis oídos.

Y por ultimo, dar las gracias a Coreano por gusto por darnos la información necesaria para poder obtener el Pase de Prensa! Y no pases mucho por Islandia!

Pd. El día del concierto, desde las 7 Pm ( Hora de Londres, GMT – O ) intentaré twittear a través de @koreaffinity el ambiente que se respira en el concierto… Si la cobertura del recinto lo permite.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

