Spring Breakers – El camino del exceso americano

Fue la película sorpresa del Festival de Sitges 2012 y vaya Sorpresa con mayusculas nos llevamos. La división esta servida de una película con muchos cliches de la juventud americana: Los excesos de las fiestas, del alcohol, las drogas, las tardes en scooter por las calles de Miami.

20121014-112424.jpg

Un video clip de la MTV mexclado con reality show ( cosa que es lo que se ha convertido la cadena de “Música” ) donde Selena Gómez es la protagonista, famosa de oidas de la factoría Disney que no había visto actuar y tiene partes muy creibles y cumple bien su papel.

Quizás excesiva en su redundancia en esos excesos durante la primera parte de la historia, con imagenes coloridas, vacacionales en Florida, lugar típico de retiro de muchos jubilados americanos
( cómo Málaga para los ingléses ), el director de Gummo y guionista de KidsHarmony Korine, nos trae la historia de 4 chicas que son novatas en la universidad, así
como en la vida, y que no tienen dinero suficiente para las “Spring Breaks” o vacaciones primaverales.

Entre fantasía y realidad, atracan un restaurante para conseguir dinero para esas vacaciones y se dan cuenta que ese subidón de adrenalina, consecuencia de una acción que esta penada por la ley como delito, es algo más que simplemente que robar dinero.

20121014-112311.jpg

Por otro lado, James Franco aparece con una caracterización increible como gangster de la ciudad, de los bajos fondos de la sociedad, influenciado por la calle y por las películas de mafia ( Scarface como icono ).

20121014-112527.jpg

Una película que en twitter puse un pensamiento negativo contra ella ( es un truñ& ), una versión de Kids del siglo XXI y que al pensarlo más claramente es un como chicle rosa, llena de sueños ( los americanos ), de colores, de culos y tetas de gimnasio y lo que se salva del metraje es James Franco ( SPOILER ? ) cantando con un piano y el Mar de fondo, una canción romántica de Britney Spears con sus 3 “Bitch£s” alrededor suya y mexclando imagenes de violencia, agresiones y asesinatos. En ese momento el Auditori de Sitges empezó a corear la canción y me hizó pensar que por ese sólo momento, ya merecía la penar repetir el año que viene.

20121014-113819.jpg

Una de las anécdotas de la película, la encuentro en la salida cuando hablando de la misma con @jordisn y @DesireedeFez ( entusiasmados con la película ), el señor Angel Sala ( Jefe de Sitges ) estaba recogiendo impresiones de la película a los que salía y se le veía entusiasmado de ese debate, de esas opiniones encontradas sobre 92 minutos de Sueño adolescente americano mexlcados con el Sueño adulto americano ( e ilegal ).

20121014-112658.jpg

Una película para ver antes de poner perjuicios. Yo iba sin conocimiento de la misma y quede gratamente sorprendido de la ” polémica ” post partido. Creo que anoche creamos un Hype en el Festival de Sitges 2012 por twitter.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Cine, España, Sitges 2012. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Spring Breakers – El camino del exceso americano

  1. Pingback: Mi festival de Sitges 2012 en Tuits. | asiaffinity

  2. Pingback: Stoker – Park Chan – wook | Asiaffinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s