Estrenos de la semana en Corea – 19 – 25 / 11

Esta semana hay 5 estrenos en las carteleras de Corea donde dos de ellos, National Security y Juvenile Offender, triunfen o no en las taquillas, se pueden considerar dos de los títulos más destacables en este último trimestre del año.

National Security –  남영동 1985

Basadas en hechos reales, nos relata la historia de Kim Geun-Tae ( Park Won – sang ) un ex-asesor del Partido Democrático Unido. Cuando era más joven, él era un líder para el movimiento por la democracia durante el régimen autocrático de Corea. En septiembre de 1985, Kim Geun-tae es secuestrado y arrastrado a la sala de investigación anticomunista. La sala de investigación se sitúa en la sede de la Policía Nacional, ubicado en Namyeong-dong, Seúl. Durante los siguientes 22 días, es torturado por Lee Geun-An  (Lee Kyeong-Yeong).

Una historia que nos recuerda a un libro La habitación Roja (Bulgeun bang – 1988 ) de Im Chul – woo que habla de las torturas a personas que estaba en contra del régimen militar durante los años de la dictadura en Corea.


Juvenile Offender – 범죄소년

16-años de edad, Jang Ji-Gu (Seo Young-Joo) cuida de su abuelo enfermo, mientras que se junta con otros niños con problemas. Fue abandonado por sus padres a una edad temprana. Después de otra carrera en la ley, Jang Ji-Gu es enviado a un centro de detención.
Un día, Jang Ji-Gu se entera de que su madre Hyo Seung (Lee Jung-Hyun) ha ido a buscarle al centro de detención. Hyo Seung tuvo Jang Ji-Gu a la edad de 17 años y que lo entregó poco después del nacimiento. ¿Pueden reparar su relación?

Premiada en el pasado festival de Tokio 2012 con el Premio especial del Jurado y el Premio a la mejor actuación masculina, Seo Young – Joo quién para conseguir este papel tuvo que pasar un casting de unos 600 actores.


Dont Cry Mommy – 돈 크라이 마미

Una historia sobre una madre que jura venganza sobre los sospechosos en el asesinato de su hija.
Una historia que ha gustado en su primer fin de semana en Corea y que en su primer día de estrenos alcanzo la primera posición de la taquilla y que este fin de semana ha bajado al número 3.

All Bark no Bite –  개들의 전쟁

En una pequeña ciudad en la provincia de Gyeonggi un grupo de jóvenes matones pasan los días saliendo juntos. Intentan mantener el control de su pequeña ciudad. Estos hombres son parte de la banda de Sang – Keun (Kim Moo-Yul). Un día de otoño, Se-Il, el esbirro más temido de la ciudad vuelve a casa acompañado y con ganas de guerra.
Estrenada en el pasado festival de Jeonju, nos encontramos con Kim Moo – veol como protagonista, cuya actuación en Eungyo – A muse, nos dejo una grata impresión.

The giving Orphan ( Iron Bag Mr. Woo – Soo ) – 철가방 우수씨

Woo-Soo (Choi Su-Jong) creció como un huérfano. Su vida estaba llena de ira, agravada por ser pobre. Un día, Woo – Soo se encuentra con algunos niños. Los niños hacen que Woo – Soo se de cuenta de que a pesar de que es pobre, todavía puede compartir con los demás. Esto cambia su vida. Woo-Soo trabaja como repartidor en un restaurante chino. Cobra 700 $ al mes y comparte sus ganancias con los niños. Las Cosas se tuercen cuando se ve envuelto en un accidente.

Para terminar, destacar que The Werewolf Boy sigue siendo el número 1 de la taquilla en Corea acercandose a los 6 millones que pudiera pasar la semana que viene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Corea, Estreno, Noticia, Trailer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s