Alguien tiene un Unicornio para prestarme? En Corea del Norte parece que han encontrado uno

“Arqueólogos  del instituto de Historia y Ciencias Sociales de la República Popular Democrática de Corea ( Corea del Norte ) han confirmado recientemente la guarida de un Unicornio montado por el Rey Tongmyong, fundador del Reino Koguryo

Unicornio

Nada más leer esto, ya uno puede considerar que algo pasa en el Norte de la península Coreana que no es lógico, ya sea que el Agua que beben este contaminada o que la población no se alimente todo lo bien que debería pero este tipo de cosas hacen que de ser un país temido, por su poder nuclear, se convierta en un país de Pandereta y Circo con noticias como esta. A todo esto, esta noticia se junta con la otra espertentica de la semana  donde Kim Jong – um, lider del país, fue considerado “el hombre más guapo del planeta” por una publicación ( no seria ) americana y donde algunos en China la consideraron como cierta dandole bombo y platillo,con más de 25 fotos del lider para demostrar de su hermosura y elegancia.

Volviendo a la mitología, o realidad según esta noticia, según el libro antiguo de la historia de Koryo ( un libro sobre geografía ) dice que el templo Yongmyong, en lo alto de la montaña Kumsu, además de ser uno de los ocho puntos de referencia de Pyongyang, era el sitio de descanso del rey Tongmyong donde la guarida del Unicornio se encontraba. Con este dato, los redactores de las noticias de Corea del Norte quieren demostrar:

1. Que Pyongyang fue la capital del antiguo Reino de Corea en la época Koguryo,
2. La existencia del Unicornio,
3. El unicornio lo montaba el Rey Tongmyong.

Historias como estas, sólo me puede traer a la mente cosas como Dracula, donde aún hay muchos que creen de su existencia y algún día los redactores de las noticias en Pyongyang serán capaz de resucitarlo en cualquier punto de la DMZ ( Zona de seguridad entre las dos Coreas ) como hicieron creer a los ciudadanos de su país cosas como que las montañas y los pájaros lloraron cuando murió Kim Jong – il. Ver para Creer.

Seguro que en Corea del Norte este es el ritmo a bailar durante los próximos meses a raiz de esta noticia, UnicornioNam Style:

Fuente: Time , Felix Aguirre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Corea, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s