Estrenos de la semana 26 – 2 Diciembre 2012

En este comienzo del último mes del año 2012, el mejor de la historia para el cine coreano, tres son los estrenos en las grandes pantallas del país.

26 year – 26년

26_Years-p1

Hace 26 años, las tropas del estado recibieron la orden de abrir fuego contra civiles en la ciudad de Gwangju que se manifestaban como aparte de un movimiento democrático. Miles de civiles fueron asesinados.

Ahora, un tirador de la selección nacional, un miembro de una pandilla, un policía, un director general de una gran empresa y un director de un equipo de seguridad privada van involucrarse en un plan para condenar a la persona responsable de la masacre que tuvo lugar durante el movimiento de democratización Gwangju.

Película con una peculiar historia en su pre-producción. En 2008, se planeo el rodaje de esta película por Lee Hae – young basado en un guión propio adaptado titulado 29 Años con Ryu Seung – Beom ( Berlin, No Mercy ) de protagonista. Problemas con los inversores, impidieron continuar con el proyecto debido al contenido politicamente incorrecto de la historia. Después de casi cuatro años, y gracias al concepto CrowdFunding ( recaudar dinero en internet ), 15.000 personas aportaron diferentes cantidades hasta conseguir los 500 Millones de Won necesarios para llevar a cabo la película. Así, los títulos de crédito duran 10 minutos para poder mostrar el agradecimiento a todos los que han colaborado.

26 years 2

Knock
– 노크

Knock-p1Dirigida por el novato Lee Joo – heon, esta película emitida el pasado verano en la televisión coreana en una edición de 70 minutos, ha salido a la gran pantalla en una versión extendida de 100 minutos donde nos cuenta la historia de una mascara que ha pasado de generación en generación en una familia y gracias a ella Hung – Hwa  ( Seo – Woo ) se ve envuelta en una trama de pasión y asesinato.

knock 2

Tone Deaf Clinic
– 음치 클리닉

Tone_Deaf_Clinic-p1
Dong-Joo (Park Ha-Sol), es una chica sorda, que intenta mejorar sus dotes como cantante para atraer la atención de un hombre. Heung Shing (Yoon Sang-Hyun), conoce por casualidad  Dong – Joo y además de ayudarle a mejorar como cantante, se siente atraída por ella. Mientras tanto, Bo-Ra (Lim Jung-Eun) un amigo de ella, también trata de ayudar a Dong-Joo.
Tone_Deaf_Clinic-001
Por último, repasando la Taquilla de este fin de semana podemos ver que esta última película entra el número 7 de la taquilla con más de 200.000 tickets. Mientras en los puestos altos, vemos como 26 Years ha entrado con fuerza, llegado al número 1 de la taquilla con más de 800.000 espectadores. The Werewolf Boy se mantiene como número 3 de la taquilla una vez superado los 6 millones de entradas. Y entre estas dos, en el número dos nos encontramos con la nueva producción de la compañía americana Dreamwork – Rise of the Guardians.
Rise of the Guardians– Trailers haciendo click en cada poster – 

Fuente: KOFIC, HanCinema, AsianWiki

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Cine, Corea, Noticia, Trailer, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estrenos de la semana 26 – 2 Diciembre 2012

  1. Pingback: Estrenos de la semana en Corea del 3 al 9 Diciembre 2012 | Asiaffinity

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s