Las mujeres en el cine coreano también triunfan

Estamos acostumbrados a que el cine, en cualquiera de sus aspectos, este dominado por hombres y encontrarnos este tipo de noticias nos alegra enormemente.

La directora Byun Young – Joo ha sido elegida como directora del año por la asociación de mujeres directores en Corea.  Las otras galardonadas han sido Lim Soo – Jung como mejor actriz, Ahn Soo – hyun como mejor productora y Kim Il – ran y Hong Ji – you por el mejor documental / corto.

byun young joo

Byun Young – Joo se ha destapado como una de las sorpresas de este año con su película Helpless basada en una novela japonesa, All She was worth
(火車 – Kasha, literalmente “el tren al infierno sin retorno”) de la escritora japonesa Miyabe Miyuki. La historia nos cuenta los problemas de una mujer una vida normal según sus propios deseos.  En su primer fin de semana, llego al número 1 de las taquillas llegando a conseguir casi 2.5 millones de espectadores en los cines de Corea.
Además, ha sido elogiada por muchos por la capacidad de capturar las dificultades de las mujeres hoy en día.

20120501_helplessEn el apartado a mejor actriz, una de nuestras actrices favoritas Lim soo – jung ( Tale of two sisters, Come Rain Come Shine) gano el premio a la mejor actriz coreana de 2012 por su trabajo en All About My Wife, elegida por votación en la asociación además por la web de cine, Maxmovie.

all about my wife

En otro apartado, la productora de la película más taquillera del año y de la historia de Corea, Soo-hyun Ahn , ganó por su trabajo en The Thieves que pudimos ver en el Festival de Sitges 2012 y que por fortuna pudimos conocer en persona tanto en Sitges como en Londres cuando fue presentada la película en el festival de cine Coreano.

Soo+Hyun+Ahn+Thieves+Premiere+2012+Toronto+zT8BRIOkAqylEl resto de los premios fueron:


– Mejor dirección y guión, Shin A – ga y Lee Sang – cheol por Jesus Hospital.
– Mejor Dirección artística, Park In – young por Pieta
Mejor diseño de Marketing y Publicidad, 1st Group por su labor en la promoción de Masquerade, Love Fiction, The Grand Heist, All About my Wife y The Thieves.

Fuente: Korean Film Biz Zone

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Cine, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s