Cine asiático en la 2 de TVE

Parece mentira que sea cierto, pero lo es.
Cine asiático en la televisión pública española. A partir del 21 de Diciembre, la 2 de TVE ha programado cuatro títulos japoneses para el deleité del público español. EL espacio donde se emitirán las películas se llama Off Cinema dirigido y presentado por el periodista Javier Tolentino.

Todos estos títulos son distribuidos en España por Media3 Studio, una compañía que lleva más de 5 años trabajando en la promoción de esto que tanto nos gusta, el cine asiático. Además de títulos japoneses, en su listado de películas, las coreanas ocupan un lugar muy importante. Títulos como El hombre sin Pasado, Woochi o Nameless Gangster, son ejemplos de cine que ha triunfado en su país de origen y que intenta hacerse un hueco en los cines y los hogares de los españoles.

el hombre sin pasado woochi
Los títulos que se podrán ver, a partir del 21 son:

21 de Diciembre: Hula Girls – フラガール( 2006 ) dirigida por el coreano, nacido en Japón,  Lee Sang-il. Una comedia que fue galardonada con 4 premios de la Academia Japonesa en 2007 y que, casi más importante, fue nombrada la mejor película de 2006 por la revista de cine japonés, con más de 90 años de existencia, Kinema Junpo (キネマ旬報 ).

HulaGirls_Poster28 de diciembreCure – キュア (2007), un thriller dirigido por uno de los grandes directores en activo en el cine japonés, Kiyoshi Kurosawa
( Tokyo Sonata, Penance ). Protagonizada por uno de los mejores actores japoneses de los últimos años, Koji Yakusho, nos relata la historia de un policia envuelto en una serie de crímenes que aterrorizan las calles de Tokio.

koji X yakusho4 de enero 2013Kamikaze Girls – 下妻物語 (2004), basada en una novela de Novala Takemoto que fue un Best – Seller en Japón y que además tiene una adaptación al manga. Esta versión cinematográfica esta dirigida por Tetsuya Nakashima, uno de los directores más prolífico en el Siglo XXI en Japón, con títulos como Conociendo a Matsuko o Confessions, ambas distribuidas por la Media3 Studio. Además de todos esto, fue premiada como la mejor película por la crítica japonesa y la mejor actriz por la Academia japonesa.

kamikaze girls

11 enero de 2013: Conociendo a Matsuko –  (2006), de nuevo por  Tetsuya Kakashima. Otra adaptación literaria de la novela de Muneki Yamada, donde la actriz Nakatani Miki da vida a Matsuko, una joven japonesa que tiene problemas en la vida real y que la fantasía le llevará a conseguir esa felicidad que no encuentra. Premiada doblemente en 2007 como mejor actriz en los premios de Academia y de la crítica japonesa, algunos comparan esta película con la Amelie Japonesa y aunque ello no se puede negar, Matsuko tiene personalidad suficiente para hacerse diferencia de la película francesa.

conociendo a Matsuko
– Trailer haciendo click en el poster / Foto – 

Fuente: Media3 Studio,

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, 2013, Cine, España, Kurosawa, Media 3 Studio, Noticia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s