Im Sang Soo y el remake de “Durmiendo con su enemigo”

El director coreano Im Sang soo ha decidido que su nuevo proyecto sea el remake de Durmiendo con su enemigo ( Joseph Ruben, 1991 ).


Esta película de principio de los 90, nos contaba la historia de Julia Roberts, una mujer  atormentada por las obsesiones de su marido que intenta escapar de esa vida de violencia y miedo refugiandose en los brazos de un maestro de instituto. Una película donde la popularidad de J.Roberts, después de Pretty Woman, ayudó en su carrera en las taquillas pero que tuvo bastante mala crítica.

En este caso, al contrario que pasa en Hollywood donde hacen remakes de películas coreanas ( Old Boy , My Sassy Girl, Il Mare ), Im sang soo intenta poner su impronta proponiendo una historia donde mezclaría la sociedad contemporanea coreana con los problemas de clase en el país. Este argumento suena un poco a su última película The Taste of Money. En la actualidad, baraja varias posibilidades para el reparto pero una de las ideas sería usar una pareja casada que lo fuera en la vida real.

THE-TASTE-OF-MONEY_IM-Sang-soo-OK1
Esta no sería la primera vez que el director Im, que estudió sociología y cine en Seúl, hace el remake de una película sobre una familia y los problemas amorosos dentro de ella. En 2010, hizo el remake de The Housemaid, quizás la mejor y más famosa película en Corea en los años 60 y 70 hasta de la aparición de Mandala ( Im Kwon Taek, 1981). Por este retrato de la familia de alta clase coreana, fue invitado al festival de cine Cannes en 2010.
The_housemaid_2010_poster (1)Además, según cuenta el Kobiz , la película sería distribuída por la distribuidora francesa Wild Side/ Le Pacte, misma compañía que distribuye las propias películas del director Im y las del director Park Chan wook en Francia.

im-sang-sooFuente: Kobiz, Filmin

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2012, Hollywood, Im Kwon Taek, Im Sang-Soo, Noticia, Remake. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Im Sang Soo y el remake de “Durmiendo con su enemigo”

  1. Pingback: Im Sang-soo dirigirá el remake de Durmiendo con su enemigo | Cine maldito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s