Viajando a Japón volumen 2

La sección semanal acerca de consejos para viajar a Japón llega a su capítulo número 2.

calle de JapónPara comenzar, como en el primer post, hablaremos de comida japonesa. En este caso de Jiro. Este hombre puede ser el Master Sushi Chef más conocido del mundo. Para poder probar sus platos, debes reservar con un mes de antelación. El menú que sirve es diferente cada día y es standard ( no se puede cambiar ). Nuestro amigo Ivan En Korea tuvo la oportunidad de probarlo y quedo encantado como cuenta en su blog.
Hasta tal punto llega la popularidad de Sukiyabashi Jiro (すきやばし次郎 ) que Japón lo ha nombrado Tesoro nacional y hay un documental que cuenta sobre su trabajo día a día:

Si vas a Japón, conocer parte de sus tradiciones tiene su encanto así como te dan la posibilidad de saber más acerca de como viven día a día. En Japonismo eso lo saben muy bien y este post es un ejemplo. El arte de las reverencias nos cuenta, por ejemplo, las diferencias existentes no ya entre conocidos y desconocidos, sino también entre sexos. Para los occidentales, nos resulta puede resultar extraño esta diferencia de Ojigi (お辞儀) (Reverencias ) pero leyendo el post, muchas de esas dudas se disipan.

reverenciaSiempre antes de viajar a Japón, o cualquier otro país, es mirar la moneda a usar allí donde vayas. En Japón es el Yen. Desde hace semanas, llevamos mirando su cambio para ver el mejor momento para cambiar Libras esterlinas ( cosas de vivir en Londres ) a Yenes y nos hemos dado cuenta que ahora es mejor momento para hacerlo, viendo el cambio. Donde hace un año, cuando fuimos a Japón, por una libra nos daban entre 125 y 130 yenes, a día de hoy supera los 145 yenes ( 126 Yenes si usas un euro al cambio ). Es una diferencia que a la hora de viajar, te da más margen para viajar dentro del país así como degustar platos como la ternera de Kobe, pero de eso hablaremos en otro post.

GBP to YenY hablando del cambio y de ir a japón, me acuerdo de mi amigo bloguero ( que espero conocer en persona en Japón ) Fernando, alias Chiqui en Japón, y de la iniciativa Viaje Albacete Japón 2.0. La verdad que no conozco mucha gente de Albacete, quizás a él solamente, pero viendo el vídeo del primer viaje, seguro que esta vez se lo pasarán igual o mejor.

Para terminar este primer post, como el primero, recordaos que si tenéis algún sitio favorito en Japón y que querrías compartir con otros blogueros e internautas, sólo tenéis que mandar un email a japanaffinity@gmail.com o @koreaffinity@gmail.com e intentaré recopilar los lugares más interesantes y así tener un segundo viaje a Japón aún más interesante.

Arigato Gozai

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Japon, Uncategorized, viajar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Viajando a Japón volumen 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s