Post 100 – Un año como Bloguero

Después de varias semanas pensando el tema de un post centenario, ha llegado en el momento del bloqueo, momentaneo, a la hora de escribir post, noticias y reseñas de películas. Al mismo tiempo, se cumple un año desde que comencé este mini proyecto llamado “Koreaffinity” primero, después “Japanaffinity” y para terminar “Asiaffinity” (Por lo que se ve, tengo problemas de multiple personalidad 😉 ).

Asiaffinity logo para web

Haciendo memoria, todo empezó cuando vi un twitt de @PaelladeKimchi buscando colaboradores para “Hola Corea“, mandé un email explicando que una de mis pasiones era el cine, especialmente el Coreano, y ahí que fui elegido para comenzar en HC y crecer como proyecto. Después de unas semanas, se me ocurrió la idea de hacer promoción de la vertiente cinéfila de la página creando una cuenta de Twitter a parte de la oficial, @Koreaffinity , donde daría mi opinión propia sobre las películas que había visto, postear información sobre cine o cualquier otra cosa relacionada con Corea. Al final, esa personalidad me absorbió.

A partir de entonces, creando contactos, sobre todo en twitter, pude conocer a gente maravillosa en Londres. Gracias al evento ” The Year of 12 Directors” del centro coreano de Londres, pude conocer a @HangulCelluloid AKA Paul, @Miniminimovies Aka Jason, @Easternkicks Aka Andrew, @ColetteBalmain Aka Colette, @alualuna Aka Lizzy, @ModernKoreanCinema Aka Pierce… y que han sido mis compañeros cinéfilos en la ciudad durante 2012 y con los cuales, hemos creado incluso una sociedad, London Asian Film Society. No es fácil encontrar ingleses a los que puedas considerar tus amigos, bien porque siempre te juntas con españoles bien porque ingleses con los que tengas afinidad, no son fáciles de encontrar. Por suerte, así lo hice y a lo cual estoy muy agradecido.

lafs-1

También, debo agradecer poder escribir para los geniales Gloria y Enrique de CineAsia Online que me dejaron escribir en mi primer festival oficial, Terracota Film Festival  de 2012. En ese festival, es donde conocí a mis primeros “famosos” directores y actores del cine asiático, de los cuales según @KCMassive soy un “fan Boy” de ellos. Especialmente, esa ocasión me quedo con Den Den, ese hombre entre bonachón y diabólico en “Cold Fish” o “Himizu” que en la realidad es un cacho de pan que se echo fotos con todo el mundo y hasta favores especiales se le pudieron pedir.

denden and myselfDespués pudimos conocer a directores coreanos como Song Il – gon ( Always ), Jeon Kye – soo ( Love Fiction ), Lee Jun – ik ( The King and The Clown ), Lee Hyun – seung ( Il mare ), Lee yoon – ki ( Come Rain , Come Shine ), Jeon Kyu – hwan ( The Weight ), Im Kwon – taek ( Mandala ), Choi Dong – hoo ( The Thieves ) y Jung Ji – woo ( A muse ) quién me pregunto si era actor y me saco los colores en el Festival de cine coreano de Londres.

Desde la Universidad de Málaga, donde estudié muchos años, en su Grado en Estudios de Asia Oriental, me mandaron la invitación para asistir a una charla, en la semana cultura de Corea, para hablar de mi experiencia en internet, junto a Marta @Aprenspan, y fue una de las ocasiones que le vi sentido a continuar escribiendo sobre lo que más me gusta.

Semana COrea UMA

Otro momento que marco este año fue la primera vez que tuve la oportunidad de ir al Festival Fantástico de cine de Sitges  de la mano de Blog Visual . No hay duda que es otra de las colaboraciones que guardare con más cariño en mi memoria.
zombies y sitges
Sería tal la cantidad de blogueros / Tuiteros que me dejo por el camino, que el post sería demasiado pesado. Simplemente, agradecer a la familia de Blogueros de Corea Del Sur, por este maravilloso año escribiendo en internet: @PaellaDeKimchi, @Aprenspan, @IvanEnKorea, @Eurowon, @CoreanoPorGusto@SiEsDestino, @ElPachinko ….

감사합니다 / ありがとうございます / 谢谢你

Fuente Foto: KiiStudios , Alualuna

Esta entrada fue publicada en 2013, Asia, blogueros, el año de los 12 directores, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Post 100 – Un año como Bloguero

  1. Felipe dijo:

    Cien posts… y los que vendrán! Felicidades 🙂

    • Asiaffinity dijo:

      En el numero 200 recordaré el primero y los consejos que me distes para hacer el blog primero, no el wordpress;-)… Pero no quería contar toda la retahila por el camino!
      Gracias y seguimos con nuevas ideas, esperemos!!!

Responder

