Man of Steel ( El Hombre de Acero ) – Zack Sneyder

Llevo un tiempo sin escribir, sin tocar muchas teclas en el ordenador para escribir un post o una reseña. Será que ahora tengo mesa de trabajo donde apoyar el ordenador, será que estoy empapado de una tormenta en Londres o será, simplemente, por que he visto Man of Steel.

photoCon pocas ganas he llevado todos estos meses de trailers, posters, teasers… leyendo las diferentes páginas dedicadas al cine en internet. Hasta 4 trailers creo que había en la red antes del estreno. Trailers que siempre intento evitar. Y me alegro.

Un Kripton del Siglo XXI, visualmente hablando. Unos toques de luz que si miras al horizonte, puedes ver un cielo que hasta podrían reconocer en Esparta ( Grecia ). Un planeta en decadencia y destrucción donde Yor-el ( Russell Crowe ) intenta salvar a su hijo, Kal – el, antes que… En realidad, nada cambia en la historia hasta este punto. Todo se mantiene fiel a la historia, donde Russell te da la impresión que no le podrá llegar a los pies a Marlon Brando. En realidad, no llega al nivel pero mientras pasa los minutos en la película, ves que si es un digno sucesor en el trono como progenitor del Hombre de Acero.

APphoto_Film Review Man of Steel
Seguir escribiendo sobre la sinopsis, no le veo mucho el sentido. La historia es la que es aunque si que le dan un lavado de cara. En la sorpresa reside el encanto. Podría escribir odas del señor Nolan y su maestría modo de escribir. Pero no va ser el caso. Comparando con la última adaptación, 2006, no hay duda que vale la pena verla.

Leyendo a tuiteros sobre la película que aún no han visto y mencionar que este será otro fracaso, en taquilla seguramente que no ( 120 Millones de $ recaudados en dos días ). En calidad, personalmente, no lo creo. Tiene guión de Blockbuster. Tiene imágenes de Blockbuster. Tiene protagonista de Blockbuster. Sólo que esta vez a la historia de Clark Kent le han metido elementos que llaman la atención: la Genética, Darwin y hasta Dios, si lo piensas con detenimiento, puedes ver. Quizás Christopher Nolan realmente quiere que pensemos que Kripton no existe, que Kripton es la Tierra y que nosotros somos los kriptonitas que estamos destruyendo lo que nos queda aún de planeta Azul.

la_ca_0604_man_of_steel
Siempre echo de menos que en una película de Hollywood, sea del calibre que sea, haya más realismo, en términos de que algún actor del reparto muera ( en la películas coreanas siempre te deja un sabor agridulce y normalmente funciona ). Esta vez, tampoco hay excepción aunque si un detalle al final de la película que hace que Kal-el pierda esa inocencia enfundado en las mallas azules y la capa roja.

Man of SteelEste nuevo Clark Kent, Henry Cavill, es más convincente que el último, Brando Routh , en la gran pantalla. Inglés de nacimiento, Isla de Jersey, intenta darle un sentido carismático y con estilo al personaje. Por momentos, se desvanece enfundado en las mayas. Más convincente sin ellas puestas.

Por último, Hans Zimmer. La misma sensación me ha dejado durante las letras de crédito que en El Caballero Oscuro. Te guía, te orienta, te aclimata poco a poco mediante las notas musicales al desenlace final. Ese momento que piensas, que grande son las imágenes que ves pero más grande es él como se te mete en el oído, algunos oreja, y te hace vivir la historia. Zimmer, El perfecto manipulador en la sombra.

Como conclusión, da igual la pasta que se hayan gastado en efectos visuales (los últimos 45 minutos es un Non – Stop ), da igual la filosofía nueva que quieran imprimirle, da igual si esta saga va para rato, da igual el nombre que le pongan Kal-el, Clark Kent, el Hombre de Acero
Él seguirá siendo Superman para todos nosotros.

Fuente ( Fotos ): Hollywood Reporter

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Cine, Estreno, Hollywood. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Man of Steel ( El Hombre de Acero ) – Zack Sneyder

  1. Anikaviro dijo:

    Mallas*
    P.D.: Siento el comentario tocapelotas, no he podido evitarlo.

  2. Emilia Mejia dijo:

    Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s