Kaguya No Hime Monogatari – La princesa que dibujó Studio Ghibli

El segundo título de Studio Ghibli para este año 2013, después de Kaze Tachinu, es Kaguya No Hime Monogatari ( La historia de la princesa Kaguya) una historia basada en el cuento japonés del cortador de Bambú ( 竹取物語 ). Este cuento es el relato japonés más antiguo y uno de los primeros ejemplos de ciencia ficción.

Dirigido y escrito por Takahata Isao, es su primera película en 14 años y la quinta en su carrera dentro del Studio Ghibli, que el mismo fundó con Miyazaki Hayao ahora hace 28 años.

miyazaki_takahata_brutus_2010.08
La pregunta que tengo es si hay tanta expectación con esta película como ha habido, desde Mayo en Cannes, con The Wind Rises la cual ha traído polémica por la ideología que refleja como la retirada de Miyazaki Hayao.

Habrá que esperar los vientos que nos traen las noticias desde el país nipón, donde a sólo dos semanas ( 23 de Noviembre) de su estreno, ya podemos ver el trailer completo después de Teasers, Fotos y Posters… que llevamos viendo durante casi ya un año :

Fuente: Alualuna

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2013, Animación, Estreno, Hayao Miyazaki, Japon, Studio Ghibli, Trailer. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s