Murakami vuelve a hablar de los Beatles.

Drive my Car es el título del próximo relato corto del escritor contemporáneo más famoso de Japón. Como ya hizo con la novela que le dio fama mundial, Norwegian WoodTokyo Blues, Murakami Haruki usa a los Beatles como fuente de inspiración.

The+Beatles+-+Rubber+Soul+-+Final+Vinyl+Issue+-+LP+RECORD-14700

Este relato lleva el nombre de la primera canción de álbum de los 4 genios de Liverpool, Rubber Soul que fue publicado en 1965. Mañana, 9 de Noviembre, saldrá a la luz en la revista japonesa Bungeishunju, según el periódico Asahi Shimbun, por supuesto en japonés. El subtítulo del relato es Onna no inai Otokotachi (Hombres sin Mujeres).

El escritor de Kioto es conocido, no sólo por sus novelas, sino también por sus relatos cortos. Sauce ciego, mujer dormida es un libro que recoge 24 relatos llenos de fantasía, sueños y Jazz, mucho Jazz. Un tema, el musical que es imprescindible en su obra como ya se puede ver y que es una de las cosas que quizás más conecta a la gente, y a mi mismo, con Murakami.

Otro relato corto, del mismo autor, que acaba de salir publicado, en inglés, por la revista New Yorker es Samsa in Love que los podéis leer pinchando en el enlace.

Los años de perenigración del chico sin color
 es la última novela publicada en Japón el pasado abril y que por suerte nuestra, ya esta disponible en español gracias Tusquest Editores. La versión inglesa, la que siempre sale antes tendrá que esperar hasta 2014.

Fuentes: Asahi Shimbun, Tusquest Editores.

Esta entrada fue publicada en 2013, Japon, Libros, Murakami, Noticia, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario